El poder de las mujeres en Neko

El poder de las mujeres en Neko

El día de ayer (8 de marzo) se conmemoró el día internacional de la mujer. Este es un día que para cada persona puede tener un significado y una magnitud diferente dependiendo del contexto en el que viva, sin embargo, es importante que todos recordemos que la lucha por un México (y un mundo) más seguro y respetuoso con las mujeres es responsabilidad de todos. Si alguna vez (como hombre) te ha sucedido que felicitas a una mujer en este día tan importante y te comentan que no es un día para felicitaciones sino para conmemorar esta lucha que comenzó hace ya algunas generaciones, recuerda el contexto en el que vivimos (especialmente las mujeres de nuestro país).

Es un hecho que México es un país que desafortunadamente tiene una gran variedad de problemas, y la violencia contra la mujer es uno de ellos. Según INEGI (2022), en México el 70.1% de las mujeres mayores a 14 años experimentaron algún tipo de violencia en 2021. Además, "durante 2020, más de un millón de mujeres dejaron o perdieron su trabajo, lo que significó una disminución del 5.2% en la cifra de mujeres ocupadas" (INEGI, 2021). Esta segunda estadística refleja nada más un poco lo que es el ecosistema laboral para las mujeres en México. En Nekotec Manufactura contamos con mujeres muy capaces en nuestro equipo de trabajo y por eso hablamos del poder que generan con nosotros.

El poder de las mujeres en Neko

En esta publicación de nuestro blog, nos gustaría agradecer, felicitar, resaltar, conmemorar y reconocer el trabajo de todas las excepcionales mujeres que han formado parte de nuestra historia. Mujeres extraordinariamente capaces y trabajadoras que han ayudado a nuestra empresa a crecer y ser mejor durante más de 50 años en una industria donde no siempre las condiciones son favorables hacia ellas. El éxito de Neko es un trabajo de equipo y nos enorgullece que en este mix existan mujeres que han desempeñado su labor de ingenieras, contadoras, administradoras e incluso en el consejo, de forma excepcional. Creemos en una ambiente de trabajo donde todos y todas merecemos respeto, seguridad y oportunidades.

Es importante que todos y todas se sientan seguros y respetados en su ambiente de trabajo. No sólo porque desde un punto de vista de marketing interno esto genera un mejor desempeño, sino porque eso es lo que todas las personas merecemos en nuestro día a día. Hombres y mujeres merecemos que nuestros derechos humanos sean respetados, especialmente en los lugares que forman parte de nuestro día a día.

En Neko nos sentimos inspirados por las mujeres que forman parte de nuestras vidas, desde nuestras mamás, pasando por nuestras parejas e hijas, hasta nuestras compañeras de trabajo. Personas capaces de aportar soluciones e ideas que ayuden a nuestro negocio a seguir creciendo y seguir con nuestra misión de aportar algo más que sólo maquinaria industrial a un país que seguro necesita cosas más importantes.

¿Cómo seguir ayudando a este movimiento?

Sabemos que este es un tema delicado para muchas personas y que es muy difícil entender la situación que casi todas las mujeres viven en su día a día. A pesar de esto, existen formas de poner nuestro granito de arena en la gran tarea de resolver este tipo de problemas sociales en México y el mundo. La forma más básica de ayudar es siendo nuestra mejor versión y no ser parte del problema. Respetar, escuchar, ser consciente e informarse son algunas de las acciones que nos encaminan a ser parte de una solución y alejarnos de ser el problema.

En Neko seguiremos comprometidos con intentar ser un ejemplo, ser respetuosos con nuestras compañeras y ayudarlas en su lucha por un México más seguro para ellas.

Ver más contenido del blogIr a inicio